Este curso es una proyección abierta de lo que yo siempre he querido hacer en mi vida desde siempre y en mi adolescencia, mi sueño era poder llegar a decir cosas a través de la música, sin hablar.
Comunicar a través de las melodías y de las sensaciones mágicas que conlleva el arte, tal vez, más misterioso y maravilloso que conocemos, la música. Cerrar los ojos y sentir e imaginar a través de una progresión de acordes, a través de un texto musicado y grabado en un momento único e irrepetible, una décima de segundo de arte y de sensaciones, de esto justamente se trata.
Siempre he pensado que la técnica depurada o la dictadura obligatoria del magisterio magnánimo obligado son una ventana de escape absoluta para la auténtica creatividad. Este curso y estás charlas sobre la creación musical pretenden caminar por la naturalidad creativa más apabullante, no pretendo sentar una cátedra de magnificencia musical, solo quiero compartir mis experiencias y sensaciones a la hora de crear música, siempre también valorando públicamente el compromiso del trabajo diario y el esfuerzo de buscar y avanzar en el conocimiento musical.
Este curso si que es un auténtico reallity show de desnudez y comunicación sincera, pero no me voy a arrepentir ni yo, ni vosotros.
Creo que en los pésimos tiempos para la lírica que nos tocó vivir vale la pena, a veces, desnudarse y contar de una manera sin tapujos tus experiencias. Espero que disfrutéis.